Contador de Visitas

viernes, 5 de junio de 2009

Terminator: The Salvation

Mi gentecilla, hoy "El Charlie" no podra escribirles, asi que por hoy tndran que contentars conmigo, el gran Nemek-Prime, hoy les contare de una peli susuepr chevere q les recomiendo con mi Chispa y Corazon (Otra q tambien les recomiendo pero en "DVD")BUENO PASEMOS A LO CHEVERE.



TERMINATOR SALVATION
Título Original: Terminator Salvation
Dirección: McG.
País: USA. Año: 2009.
Duración: 115 min.
Interpretes: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Moon Bloodgood (Blair Williams), Helena Bonham Carter (Dra. Serena Kogan), Bryce Dallas Howard (Kate Connor), Anton Yelchin (Kyle Reese), Common (Barnes), Jadagrace Berry (Star), Jane Alexander (Virginia), Michael Ironside (General Ashdown), Ivan Gvera (General Losenk)
Guión: Michael Ferris y John Brancato.
Música: Danny Elfman.
Trepidante expansión del universo “Terminator” centrado en esta ocasión en la guerra a gran escala de los hombres contra las máquinas. McG dirige con virtuoso pulso -a destacar ese impactante plano secuencia del helicóptero en los primeros minutos- una impresionante sucesión de set pieces a cual más apabullante.
Imaginativa por momentos y no exenta de un afortunado clasicismo, Terminator Salvation tan sólo se ve lastrada por una alarmante falta de ambición. La poca elaboración de los diálogos así como lo desdibujado de sus personajes impiden a esta película convertirse en un clásico instantáneo. Por supuesto, no faltan los guiños a los fans ni los homenaje a sus predecesoras, así como tampoco los poco dismulados préstamos de “Galáctica” o “La Guerra de los Mundos”.
Christian Bale y Sam Worthington brillan con luz propia es una espectacular película de acción visualmente arrolladora y digna de ver en pantalla grande.
Lo mejor: Sus impresionantes set-pieces de acción.
Lo peor: Su pobre libreto.

Wueno, eso es todo por hoy, espero que no se pierdan.Adios, Y NO SE PIERDAN

martes, 2 de junio de 2009

Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE



Tsubasa: Reservoir Chronicle (ツバサ・クロニクル) es un manga creado por CLAMP de género Shōnen, con numerosos crossover con personajes de otras obras del mismo grupo de autoras. El protagonista principal de la obra es Syaoran Li, que, tras haber perdido la princesa Sakura sus recuerdos, tiene que viajar a otros mundos para recuperar los fragmentos de la memoria perdida.
Se serializa en la revista Shonen Magazine de la editorial Kodansha. En España lo edita Norma Editorial y en México Grupo Editorial Vid.
Aparte del manga, se ha realizado una serie de anime, dirigida por el estudio Bee Train, que consta de 52 episodios. Aparte, se realizó una película dirigida por el estudio Production I.G, titulada Tsubasa Chronicle - Torikago no Kuni no Himegimi. Posteriormente despuées de la cancelación de la serie de anime transmitida por el canal NHK, y cancelación de la tercera temporada, Production I.G decide retomar el proyecto realizando dos series de OVAS que son una adaptación más fiel a las Sagas del País de Tokio, y la de Japón Feudal con el asesoramiento de CLAMP, lanzadas primero Tokyo Revelations del 16 de noviembre de 2007 al 17 de marzo de 2008, cada una junto con una edición especial del Manga, y posteriormente en 2009 se hace un lanzamiento de la segunda serie de OVAS tituladas Tsubasa: Sunraiki, igual que las anteriores lanzadas con ediciones especiales del manga, las cuales son vendidas entre el 15 de marzo de 2009 y el 15 de mayo de 2009.
Argumento
La historia comienza en el país de Clow, donde Syaoran vuelve tras investigar las ruinas que están en el desierto de dicho país. En su casa, Sakura, su amiga de la infancia y princesa del reino, le hace una visita sorpresa, y cuando ésta le quiere expresar sus sentimientos a él, se tiene que marchar al castillo, aunque le promete que se lo dirá el próximo día. Sakura ve cosas raras por la noche, en el balcón de su cuarto, sintiéndose atraída por las ruinas.
Al día siguiente, dentro de las ruinas, Sakura visita a Syaoran y ésta, al tocar un emblema extraño del suelo, pierde unas plumas, que son los recuerdos y el alma de ella. También aparecen unos guerreros que nunca habían visto por allí, todo ello planeado en secreto por el mago Fei Wong Reed. El sacerdote del reino, Yukito, decide enviar a Syaoran junto a Sakura a otro mundo, donde habita la bruja de la dimensión.
Aparte de él, otros dos personajes en distintos mundos se transportan allí: Kurogane, de Japón, en contra de su voluntad, ya que la princesa Tomoyo quiere que descubra el verdadero significado de la fuerza ; y Fye D. Flourite, un mago del país de Celes, que decide escapar de su reino por temor a que se levante su rey, el rey Ashura.
Los tres aparecen en casa de Yūko Ichihara, conocida también como "La bruja de la dimensión" y, a cambio del tatuaje de la espalda de Fye, la espada más valiosa: "El dragón de oro" de Kurogane, y la relación que tiene con Sakura Syaoran, les da un animal extraño de color blanco llamado Mokona Modoki, que tiene el poder de viajar por todos los mundos, para ir recuperando las plumas perdidas de Sakura, aunque con la salvedad de que nunca sabe cual es el próximo mundo al que les transportará.
Anime
En abril de 2005, se comenzó a emitir la serie de anime en Japón a través de NHK, bajo el nombre de Tsubasa Chronicle la cual estaba planeada que durara 3 temporadas de 26 episodios cada una aproximadamente, pero tras el final de la segunda temporada, se negó la posibilidad de que haya una tercera. El pasado 18 de marzo de 2008 apareció la tercera y última entrega de la continuación en formato OAD's (Original Animation DVD) que circula junto a uno de los nuevos tomos del manga. Son tres episodios que en conjunto se titulan Tsubasa Tokio Revelations en la que se abarcara el mundo de Tokio que no salió en las temporadas. En esta versión se produce un giro argumental sorpresivo con respecto al manga.
El pasado 15 de febrero de 2009 aparece el primer episodio de la segunda serie de OVAS tituladas como Tsubasa: Sunraiki, que igual que Tokyo Revelations circula junto con nuevos tomos del manga. Y el segundo episodio de esta OVAS aparece el 15 de mayo de 2009, en las que abarcaran el mundo del Japón antiguo saltandose los eventos del país de Celes.

Personajes
•Syaoran
•Sakura
•Kurogane
•Fay D. Flourite
•Mokona
•Yūko
•Fei Wong Reed

Mundos
Con el objetivo de recuperar las plumas de la princesa, las cuales se han desperdigado por numerosos mundos (o dimensiones),1 los protagonistas, gracias a Mokona, tienen que viajar por éstos para encontrarlos, y dárselos a la princesa que, al recuperar cada una de ellas, durante un tiempo tiene que permanecer dormida.
Los mundos que conforman la obra son muy variados, y abarcan desde mundos que tienen las más altas tecnologías (como televisores), hasta otros con una ambientación medieval e incluso algunos de corte fantasioso y mágico. Es por ello también que los ropajes habituales entre las diferentes dimensiones varían radicalmente, al igual que la climatología, fauna y costumbres entre las susodichas. Sucede lo mismo con las lenguas, aunque gracias a Mokona, los personajes se pueden comunicar entre sí y entablar una conversación con los habitantes de la zona sin dificultad.
Asimismo, Yūko también les informó a los protagonistas que pueden caer en mundos donde haya situaciones conflictivas, que estén en plena guerra por ejemplo, al igual que puedan tener la suerte de caer en uno más calmado y pacífico. Además, también les advirtió que existe la posibilidad de que aterrizasen en mundos donde no se encontrase la pluma de la princesa de Clow.
Banda sonora
Las músicas vocales usadas como opening en el anime son las siguientes:
•BLAZE de Kinya Kotani (1ª temporada).
•Aerial de Kinya Kotani (1ª película).
•IT'S de Kinya Kotani (2ª temporada).
Por otra parte, las melodías usadas como ending son:
•Loop de Maaya Sakamoto (1ª temporada).
•Amurita de Yui Makino (1ª película).
•Kazemachi Jet (風待ちジェット)) de Maaya Sakamoto (2ª temporada).
La banda sonora de este anime japonés corre a cargo de Yuki Kajiura.